Plan de Prevención y Control de Legionella (PPCL)
Uno de los servicios clave que ofrece TQM, es la elaboración de Programas de Mantenimiento PPCL, adaptado a las necesidades específicas de cada instalación.
Uno de los servicios clave que ofrece TQM, es la elaboración de Programas de Mantenimiento PPCL, adaptado a las necesidades específicas de cada instalación.
Según el Real Decreto 487/2022, un Plan de Prevención y Control de Legionelosis (PPCL) es un conjunto de medidas y procedimientos diseñados para prevenir y controlar la proliferación de la bacteria Legionella en instalaciones que utilizan agua y pueden generar aerosoles. Este plan tiene como objetivo principal proteger la salud pública mediante la implementación de requisitos sanitarios específicos en sistemas como el agua sanitaria, torres de refrigeración y sistemas de riego.
El incumplimiento del Real Decreto 487/2022 puede acarrear diversas sanciones, dependiendo de la gravedad de la infracción. Las sanciones pueden incluir:
Multas económicas: Las multas pueden variar en función de la gravedad del incumplimiento y la reincidencia.
Clausura temporal de la instalación: En casos graves, las autoridades sanitarias pueden ordenar el cierre temporal de la instalación hasta que se subsanen las deficiencias.
TQM pone a disposición de sus clientes PPCLs en su módulo AREA DE CLIENTES, todas las garantías del cumplimiento de las guías técnicas y los requisitos establecidos por el Ministerio de Sanidad, y que se actualizan automáticamente en función de los tratamientos, tomas de muestra, o productos empleados en sus instalaciones. En ellos se desarrollan los programas especificados en normativa:
¡Solicita ahora una revisión y asegúrate que cumples con la normativa!